Latest News

viernes, 13 de mayo de 2016

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad publica.



Desde las 16:30 se realizo una masiva marcha nacional en defensa de la educación y la universidad pública. La marcha se desarrolló en el marco de un conjunto de protestas y clases en la vía pública en la que participaron tanto los profesores como los estudiantes. Cientos de miles se manifestaron.

La universidad publica esta en crisis. La falta de aumento en la partida presupuestaria de la UBA y un incremento salarial adecuado que pueda hacer frente al tarifazo y a un contexto donde la inflación es del 30% responde claramente a la política de ajuste del gobierno PRO. 


Partiendo de esta base no podemos ver esto solamente como un hecho aislado. Es sin duda otro capitulo mas en el largo proceso de vaciamiento, de abandono, de desprestigio al cual se viene sometiendo nuestra querida universidad. Es nuestra obligación salir a luchar por una educación de calidad, sin olvidar que esto no se agota en conseguir solamente una partida presupuestaria sino en que debemos exigir una universidad inclusiva y de calidad, donde efectivamente hayan oportunidades para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Patio de Atrás

Últimas notas